El alza de las exportaciones impulsa el valor del vino

 

Las ventas en el exterior crecieron un 14% en volumen y un 20% en valor en octubre

 

Las exportaciones de vino han comenzado con buen pie esta campaña. En octubre, las ventas en el exterior crecieron un 14% en volumen y un 20% en valor, según los datos elaborados por el Observatorio Español de los Mercados del Vino, (OEMV). Las empresas del sector confían en aumentar las ventas ante la ausencia de excedentes en otros países, pero temen una caída de los precios. Para el responsable del OEMV, Rafael del Rey, se trata de un salto cualitativo para que las bodegas asienten todos sus productos en un nuevo segmento de precios más altos y acabar con la imagen de precios baratos del vino español.

La producción de la campaña pasada fue modesta, con solo 34 millones de hectolitros, lo que empujó los precios y redujo las ventas en mercados importantes. Esta campaña, con una cosecha más generosa, unos 48 millones, y bajadas de precios en origen mejoran las perspectivas lo que lleva a augurar un alza de los resultados del sector.

Texto de El País

Publicado en este Blog por

Marie Mones

Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s