Marketing y Formación

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400.000 euros para financiar programas de promoción agrícola en 2014

 

Podrán optar a estas ayudas las organizaciones profesionales representativas del sector agroalimentario en España, que lleven a cabo programas de información y promoción en el mercado interior y terceros países. Tendrán una duración mínima de 1 año y máxima de 3 años y podrán presentarse hasta el 15 de abril de 2014, junto con la documentación que se especifica en la convocatoria.

Miguel_Arias_MAGRAMA_GaliciaEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado estas ayudas para la realización de programas de promoción e información de productos agrícolas en el mercado interior y terceros países para 2014, por un importe máximo total de 400.000 euros,  tal y como se recoge en una Orden ministerial publicada en el BOE.

Podrán optar a estas ayudas las organizaciones profesionales e interprofesionales representativas del sector agroalimentario en España, que lleven a cabo programas de información y promoción en el mercado interior y terceros países. La organización proponente tendrá que demostrar, entre otros requisitos,  la solvencia técnica y económica de la empresa adjudicataria, así como experiencia en la realización de acciones de información y/o promoción de productos agroalimentarios similares.

Los programas presentados deberán detallar los objetivos que se persigue con la propuesta realizada; indicar los temas y productos comunitarios sobre los que se van a realizar las acciones promocionales y de información; así como describir detalladamente las actividades, acciones y lugares donde se realizarán. También deberá constar la  creatividad de la campaña; utilización de mensajes positivos o la inclusión del presupuesto total, detallándose lo máximo posible por partidas o acciones a realizar.

Si el programa contiene estrategias en medios de publicidad se describirán  los objetivos, el público al que va dirigido en los medios, los medios, soportes y formatos en los que se desarrolla el programa  o la evaluación de la eficacia de la campaña.

Una Comisión de Valoración evaluará las solicitudes de acuerdo con una serie de criterios como el interés general del programa, la calidad y eficacia, así como su dimensión comunitaria y la rentabilidad del mismo.

Estos programas se basan en un sistema de cofinanciación tripartita. Así, la participación financiera comunitaria no será más del 50 % del coste total del programa; la organización u organizaciones profesionales e interprofesionales representativas del sector agroalimentario proponentes de los programas objeto de la orden financiarán al menos el 25 %, y la aportación del Estado no superará el 25 %.

Los programas tendrán una duración mínima de 1 año y máxima de 3 años y podrán presentarse hasta el 15 de abril de 2014, junto con la documentación que se especifica en la convocatoria.

De Mercados del Vino y la Distribución

Por Marie mones

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