Mercado Local del Vino

Mercado Local

Casi al final de la primera parte de la legislatura del ministro Arias Cañete, el Ministerio publica “Análisis y Prospectiva. Serie Territorial”, un estudio que recoge los principales datos en el ámbito de la agricultura, ganadería, alimentación y bebidas

El MAGRAMA publica un informe estadístico sobre cada Comunidad Autónoma

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publica un estudio específico sobre cada Comunidad Autónoma sintetizando los principales datos relacionados con agricultura, ganadería, alimentación, medio ambiente, medio rural, pesca y silvicultura, así como las cifras pertinentes a los diferentes sectores económicos, inversiones del Departamento y la financiación del sector agrario y la situación del empleo.

mapa de España

El MAGRAMA pretende arrojar transparencia sobre las cifras que mueven las distintas Comunidades Autónomas dentro de su sector. Casi al final de la primera parte de la legislatura del ministro Arias Cañete, el Ministerio publica “Análisis y Prospectiva. Serie Territorial”, un estudio que recoge los principales datos en el ámbito de la agricultura, ganadería, alimentación, medio ambiente, medio rural, pesca y silvicultura, así como un análisis comparativo que refleja la situación de España. 

Divido por Comunidades Autónomas, cada estudio está conformado por cuatro partes bien diferenciadas. La primera indica las características de cada territorio y la población de cada región, muestra las macromagnitudes que cuantifican los resultados económicos de su actividad agraria y los compara con el total de España. También dedica un apartado especial a la dimensión de las estructuras agrarias, la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) y la política de desarrollo rural y de la fiscalidad agraria. En reporte a esta información, añaden referencias cuantitativas sobre el turismo rural y los sectores socioeconómicos estratégicos, entre los que se encuentran la industria de alimentos y bebidas.

El segundo capítulo enfoca al medio ambiente y muestra los indicadores relacionados con el agua, la energía, la calidad del aire, los suelos y las figuras de protección ambiental. El tercero está dedicado al gasto realizado por el Ministerio en la Comunidad Autónoma correspondiente y su porcentaje con respecto al total español. Finalmente, el último capítulo representa un análisis cuyuntural del sector agroalimentario a través de los avances de superficies y producciones agrarias, la evolución de los precios, del empleo en la agricultura y de las actuaciones de financiación dirigidas al sector.

Puedes encontrar toda está información relativa a cada Comunidad Autónoma en los siguientes PDF que, a su vez, están subidos también en la página oficial del MAGRAMA.

Análisis y prospectiva de Andalucía
Análisis y prospectiva de Aragón
Análisis y prospectiva de Asturias
Análisis y prospectiva de Canarias
Análisis y prospectiva de Castilla La Mancha
Análisis y prospectiva de Castilla y León
Análisis y prospectiva de Cataluña
Análisis y prospectiva de Ceuta
Análisis y prospectiva de Extremadura
Análisis y prospectiva de Galicia
Análisis y prospectiva de Islas Baleares
Análisis y prospectiva de La Rioja
Análisis y prospectiva de Madrid
Análisis y prospectiva de Melilla
Análisis y prospectiva de Murcia
Análisis y prospectiva de Navarra
Análisis y prospectiva de Valencia
Análisis y prospectiva del País Vasco

 
De 

EMILIO PRIETO

Por Marie Mones

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: