Viajar a La Rioja a través de los aromas del vino, una original campaña publicitaria

La Rioja Turismo y la agencia de viajes online Destinia han promovido una original campaña de marketing sensorial basada en el olfato y que se ha desarrollado en las últimas semanas. El objetivo era trasladar a los viajeros del metro de Madrid a los aromas del vino de Rioja y así potenciar los viajes a esta zona vitivinícola.

Tecnovino aromas del vino La Rioja DestiniaLos viajeros de Metro de Madrid han podido acercarse y descubrir los aromas del Rioja a través de a una innovadora campaña de promoción turística impulsada por La Rioja Turismo y Destinia, una de las cinco mayores agencias de viajes online de España. La campaña se ha llevado a cabo en las estaciones madrileñas de Gran Vía, Alonso Martínez, Diego de León, Méndez Álvaro y Avenida América.

Los carteles promocionales, que giran en torno al lema de este año “Viajar a la riojana”, tenían incorporados unos dispensadores situados en cada soporte publicitario, de forma que los transeúntes pueden evocar mediante el olfato, los aromas de esta región vitivinícola sin salir de la capital. La experiencia sensitiva ha permitido a los viajeros de metro oler las esencias básicas inherentes a un buen Riojaprimarias que son las propias de la cepasecundarias, las que corresponden a la fermentación, y terciarias, el bouquet. Esta campaña en cuatro dimensiones desde uno de los lugares más transitados de España, ha dado y dará a La Rioja una nueva notoriedad como destino turístico a través de su producto insignia, el vino.

Los transeúntes pueden evocar mediante el olfato, los aromas de esta región vitivinícola y oler las esencias básicas inherentes a un buen Rioja.

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con La Rioja Turismo, muestra el interés de Destinia por destacar y diferenciarse de otras agencias de viajes online. “Siempre hemos sido diferentes en nuestra forma de vender viajes”, asegura Amuda Goueli, CEO de Destinia y esta campaña es una buena muestra de ello.

El original formato de la campaña busca que los usuarios interactúen con la publicidad, huelan los aromas y los identifiquen, compartiendo la solución en redes sociales con el hashtag #viajaralariojana @Destinia. Pero además esas impresiones se han recogido en un curioso vídeo donde los propios viajeros del metro son los protagonistas. Entre todos los participantes, Destinia sorteará varias noches de hotel en La Rioja para dos personas (las bases del concurso están disponibles en http://destinia.com/oficina-turismo/la-rioja).

Esta iniciativa de promoción en el Metro de Madrid está acompañada por una fuerte promoción online desde la página web www.destinia.com, que a partir de la campaña ‘Viajar a la riojana’, va a dedicar un microsite exclusivo a La Rioja.

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