GRACIAS ARGENTINA!!!

Queridos amigos:

En estas fechas cargadas de emoción por el Mundial  que se disputa en Brasil,y dejando de lado intereses políticos,lo más normal es que como española y amante  del deporte…ganase el mejor!

Pero algo muy fuerte hay en mi corazón ! y aunque como dije  debe ganar el mejor… pongo todos mis deseos para que el marcador se vuelque para el lado de Argentina!

Me preguntareis por qué? simplemente porque, aunque no se quiera o se desee,siempre se mezclan sentimientos dentro de cualquier evento deportivo .Entonces la frase de “es de bien nacidos ser agradecidos”,viene como anillo al dedo.

Que tenemos que ver nosotros,con los Teutones ? (alemanes)  que hasta la actualidad sentimos el peso de su autoridad sin límites ,y tratan de que sea el pueblo español entre otros,obligándonos a permanecer  bajo su losa, para que ellos medren en bienestar económico y retocen rechonchos y  saludables!

Solo por eso, por memoria,coherencia y agradecimiento…deseo que el Mundial lo gane Argentina!! que es allí donde encontramos el 90% de apellidos españoles,que  allí quedaron nuestras raíces también, en muchos cementerios a lo largo y ancho del país.

Recuerdo cantidades ingentes,de barcos cargados de personas a su llegada al Puerto de la Ciudad de Buenos Aires.Nos recibieron con los brazos abiertos!! mientras los que quedaron atrás..,parte de nuestras familias y amigos tenían que soportar hambruna  y necesidades provocada por una implacable posguerra,fomentando más la desdicha del pueblo español  por políticos de turno.

Gracias a ese país  pudieron comer algunas décadas…miles de personas!

Me cuesta comprender como,nuestros padres y abuelos no explicaron todo esto a las nuevas generaciones y lo llevamos pronto al olvido!

No seamos falsos políticos e interlocutores cuando nos conviene cerrar tratos !! y tiremos por la borda el gran cariño que se nos tiene al otro lado del charco y ahora por incoherentes y envidiosos queramos tener sangre alemana!!… que de eso gracias a Dios, no tenemos ni un miligramo!

Tuve la gran suerte de que en el hermoso País de Argentina y su pueblo me recibieran y me dieran cobijo y educación gratuita!! (que ese es el sistema que existe  hasta el fin de la universidad) ! con la opción de  “Educación libre y gratuita para todos”.

Siento dolor como española,cuando escucho a mis compatriotas decir “quiero que gane Alemania”!! ,no digo que no se lo merezcan ! sino que ante una “madre” y un hijo” lo que prioriza es el deseo de éxito para ambos ,en cualquier ámbito!

Ese deseo y comentario lo podría llegar aceptar de gente con una mínima cultura ! Pero me cuesta aceptarlo en personas seudo ,intelectuales,periodistas,y/o políticos  junto a tertulianos que se cree grandes sabedores de la historia y tienen una  dificultad enorme para comprender o tener sentimientos mínimos,  debido a su estrechez mental !

Vergüenza me da!! escuchar a reconocidos periodistas de la Cadena Cope,Onda Cero,y en alguna medida, Cadena Ser ,etc etc ,que no tienen el más sensible respeto y reconocimiento de lo que largan por su boca ofensivamente,ante un acontecimiento deportivo.Reprocho también (fue una sorpresa) ,que la Sexta , alegremente ,para mofarse de los adversarios no “deseados”, emita ! encuestas alardeando que más de 90% de los españoles desee que gane Alemania!! no lo entiendo!!

Solamente me queda por expresar con mucha tristeza…que el pueblo español es un envidioso nato e irreversible!! y por eso creo que prefieren que sean los Teutones medievales ,los triunfadores del torneo! Cuando nos tendríamos que sentir orgullosos que la Copa quedara en Ibero América .

Con la vista puesta en el otro lado, debo decir que en Latino América y  Argentina en particular…cuando ocurre al contrario ,y la que juega es España….allí se gritan los goles como si de ellos propiamente fuera triunfo!

Ni para la guerra de las Malvinas nos jugamos o nos pusimos de parte de ellos,más bien lo que hicimos ..fue esconder la cabeza y nos quedamos neutrales!! mientras que los Chilenos se aliaban con los Ingleses, y si no hubiera sido por esa alianza ..otra cosa hubiera sido la recuperación de las islas!! 

Y entonces …que es lo que estamos haciendo? no nos extrañemos si un día ..las empresas españolas radicadas en Argentina ,se tiene que volver tapando sus vergüenzas porque “los malos argentinos,lo hacen todo mal”

Empecemos por ser considerados!! y demostremos que España,como dicen ellos …es la Madre Patria!! y no nos entreguemos veladamente ,a quien nos está utilizando de letrina para sus negocios!! como fue la señora Merkel,que también por envidia …quiere que se nos vean las bragas como un día se vieron las de ella!!

Enhorabuena si gana Alemania!! pero mi corazón siempre va a estar con Argentina!! y deseo que gane con todas mis fuerzas! y sino es así…que su juego se desarrolle en un ambiente de fiesta con honor y patriotismo!!

GRACIAS ARGENTINA!! por todo cuanto nos has dado !!

________________________________________________

En 1947 Argentina desobedeció el bloqueo de las Naciones Unidas a España y envió barcos cargados de carne y trigo para paliar el hambre de la posguerra civil.

En los años comprendidos entre 1942 y 1947, Argentina ayudó a España con más de 4 millones de toneladas de trigo, 700.000 toneladas de otros cereales, 40.000 toneladas de carne y 300.000 toneladas de alimentos varios.

De Marie Mones 

photo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s