Los vinos de Toro incrementan sus ventas el 18% respecto a 2013

Los vinos de Toro incrementan sus ventas el 18% respecto a 2013

Feria del Vino de Toro en la Plaza de Toros de Valladolid FOTOS
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Feria del Vino de Toro en l Plaza de Toros de Valladolid. / Ramón Gómez
La Feria en la que 28 bodegas exponen estos caldos con DO pretende dar a conocer el producto al consumidor final

La Feria del Vino de Toro ha llegado este sábado a Valladolid por primera vez con el principal objetivo de «dar a conocer sus caldos al consumidor final», tal y como explicó Amancio Moyano, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro que fue el encargado de inaugurar el evento que se desarrolló durante toda la jornada en la Plaza de Toros y que continuará el domingo en horario de 11:30 a 14:30 y de 18:30 a 21:30 horas.

Y es que, qué mejor manera de convencer al cliente para que compre estos vinos que ofreciéndole la posibilidad de probarlo personalmente ya que con la entrada, por la que hay que pagar 5 euros, los visitantes tienen derecho a saborear cinco vinos acompañados de su tapa en alguna de las carpas de las 28 bodegas que exponen sus caldos en la Feria.

Para los empresarios que han participado en esta Feria, actos como este son muy necesarios para que la gente conozca de verdad la excelente calidad del vino de Toro. «Hay que acabar con la leyenda de que el vino de Toro es demasiado fuerte y tiene mucho alcohol, la gente tiene que probarlo y así se van a dar cuenta de que esto no es así», explicaba Patricia Gil Luna, de las bodegas Vegasauco. Por su parte, Juan Ángel Juárez, de las bodegas Pagos de Matarredonda aseguraba que «en el momento en el que la gente cambie la imagen equivocada que tienen del vino de Toro será, sin lugar a dudas, uno de los más demandados».

Juan Antonio Fernández, de las bodegas Liberalia, optó por destacar la excelente relación calidad precio que tienen estos vinos con los que «no te vas a llevar ningún susto porque tienen una calidad excepcional pero pagando un precio asequible». Para apoyar esta opinión puso de ejemplo su vino ‘Liberalia 2’, que sin descuidar la calidad que ofrecen unas viñas de más de veinte años ofrece un precio asequible de 3,75 euros la botella.

Y aunque a juicio de los empresarios aún hay trabajo por hacer, lo cierto es que los resultados cosechados por la Denominación de Origen Toro este año están siendo muy favorables ya que según explicó Moyano, «a pesar de la crisis y del excedente nacional e internacional de vino que hay, estamos experimentando un gran crecimiento y a fecha del 31 de agosto este es del 18% respecto al pasado año». Estas cifras tan positivas se suman a que la producción de este año superará ligeramente la de 2013 sobrepasando los 20 millones de kilos, según explicó el presidente que aseguró que «a día de hoy se puede hablar de una calidad excelente de la uva».

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, también estuvo presente en la inauguración del evento donde destacó la calidad de los vinos de Toro además de recordar que el 20% de la superficie de la DO se asienta en las localidades vallisoletanas de Villafranca del Duero, San Román de Hornija y Pedrosa del Rey. Su homónimo en Zamora, Fernando Martínez Maíllo, tampoco quiso perderse el acto donde aseguró que venían «a triunfar en el coso vallisoletano».

elnortedecastilla.com

Por Marie Mones

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