Un homenaje a la más grande de España!

1 Black roses exist only in nature at Halfeti, Turkey

Esta rosa negra, es natural y es única!!!! como lo fue también, nuestra Grande de España,Cayetana Fitz-James Stuart ,conocida como Cayetana de Alba o Duquesa de Alba.

Su nombre completo fue María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay.

La persona con más títulos del mundo.Si en algún momento…se encontrara frente a muchos de los nobles del mundo…estos, tenían que inclinar su cabeza ante ella ,incluso …los reyes de España.Y con un asiento reservado en Londres con su nombre.Veinte veces más Grande, a lo que títulos nobiliarios se refiere,en España y en el mundo.

Hoy a las 9:30hs se apagó su vida!en el palacio de Dueñas en Sevilla.

Hoy Sevilla,España y el mundo entero llora su ausencia. Fue una mujer de gran carácter,madre generosa en afecto por sus seis hijos ,amiga incondicional de sus amigos.Los sevillanos la lloran por el cariño y la cercanía con ese pueblo.

Le tocó vivir en la opulencia,fue una gran aristócrata pero también con la gente corriente.Supo codearse con la gente del pueblo,y allí donde la necesitaran…jamás faltaría su ayuda.

Siempre hizo ,en el buen sentido de la palabra “lo que se le dio la gana”,dulce ,generosa,simpática ,pero a la vez rebelde ,con un atisbo de intolerancia.en una palabra fue una aristócrata bohemia !No le gustaba que la llamaran Señora,…sino Cayetana!No le importaba el que dirán,se puso el mundo por montera!Querida por muchos y odiada por otros,sobre todo por los jornaleros de sus tierras que se dijo que supuestamente ,no fueron muy reconocidos.

De una cultura,y conversación fascinante  y su dedicación a la pintura la llevaría a destacar por los lienzos pintados.

Llevó el nombre de España a todos los rincones! y si Escocia hubiera obtenido la independencia,y  elegido el sistema de reinado,ella y sus descendientes ocuparían el trono.

Poco le importó que la criticaran por sus extravagancias en el vestir,y nos sorprendía muchas veces,con sus baños en playas publicas,rodeada de la gente común,con sus infaltables pulseras de tobillo..a sus 80 años,coqueta hasta los últimos días!Aunque las cirugías mal realizadas,hicieran mella en su cara ,no falta de belleza en años de juventud.

Los últimos años,mientras sus hijos se dedicaban a sus quehaceres y sus vidas…ella permanecía sola en uno de sus grandes palacios.

Quizás esto, la llevó a tomar la determinación de casarse por tercera vez después de enviudar dos veces,con Alfonso Díez Carabantes, 28 años más joven que ella,un simple empleado de la Administración Pública, que supo grangearse el amor de la Duquesa.

Alfonso fue criticado por haberse acercado a ella,pensando que solo era por interés y aguantó todos los golpes lanzados desde los medios y sus familia.Pero cerró la boca a muchos…tan solo ver la cara de sufrimiento por su partida y la frase”que voy hacer ahora sin cayetana” dejó muy clara su postura y su amor por Cayetana.Y le regaló tres años de felicidad, siempre junto a ella,viajando por el mundo hasta el último momento a pesar de sus años y su salud deteriorada ,se sintió querida y ella muy enamorada de ese hombre que le devolvió un poco de juventud!

Fue un duro mazazo para sus hijos,pero ella lo dejó todo bien claro,..hizo donación en vida de su herencia a su familia.

Mañana son los Funerales en la Catedral de Sevilla,el mundo entero estará representado.

Hoy estamos un poco tristes por tu  despedida! Cayetana!!vives siempre en nuestra historia! Gracias!!

45 (1)45 (2)45f500x0-234082_234100_01348854170_947799_1348854346_noticia_grande Cayetana_con_su_madre

Por Marie Mones

photo

Anuncios

Un pensamiento en “Un homenaje a la más grande de España!

  1. Pingback: Un homenaje a la más grande de España! | Lágrimas de mi copa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s