Aviso para que no se repita! jamás!!por favor divulguen esta situación!puede ocurrirnos de nuevo a cualquiera!

Aunque este Blog está dedicado a los deleites del vino,…con el permiso de todos,también puede servir de aviso a muchos interesados en la salud y el bienestar propio y de las demás personas.

Paso a comentar una situación vivida por una mamá,que ha tenido su bebé en la Clínica IMQ, de ZorrotzaurreC/ Ballets Olaeta, 4,de Bilbao ,estando una familiar mía ingresada.

Una mamá ha tenido su niño con un parto normal…su médico que la atendió,en todo el embarazo,hasta estas horas no había dado la cara.

Fue un parto excelente!!,(digo esto para remarcar los sectores que no funcionaron bien).

El niño pesó más de 3 Kl,totalmente sano que no requería ,ningún tipo de cuidados especiales.Salvo los naturales de un recién nacido,que hasta esas faltaron.

Habían pasado 48 hs y el niño no podía recibir por parte de la madre,nada  de nutrientes por estar totalmente sin fuerzas para succionar, ya que  la bajada de glucosa que se había producido en su pequeño cuerpo era importante.

Ninguna persona del Servicio de Pediatría del IMQ ,dio ninguna solución!!ni prestaron atención,a lo que le estaba ocurriendo al pequeño,que en dos días,la criatura no recibía nada! con una  total deshidratación del pequeño recién nacido!!,con peligro para su corta vida! más bien dejaron en manos de los  padres la decisión de lo que tuviera que hacer.

En dicha Clínica funciona de maravilla la atención de la cafetería,comidas,etc etc realmente excelente Hotel de 5*,aparte de la imponente y majestuosa masa edilicia,junto a la Ría y al Estadio del Atlético de Bilbao.

Desapruebo y condeno como madre que soy,la falta total de atención profesional!!!!,de parte de toda la unidad de Dirección y Pediatría sin excepciones!

Los padres con una sabia decisión…, viendo que la criatura no se alimentaba correctamente  y corría peligro su vida por falta de atención,destráto y supuestamente con  falsos diagnósticos , hacia un recién nacido…que no dudaron en pedir traslado, al querido Hospital de Cruces.

En resumidas cuentas…allí creo,que ni el/los directores del IMQ se acerca por temor a que se le vea la cara!!,Dios me libre de ellos!!

Mi agradecimento como ciudadana al Hospital de  Cruces !!! allí se volcaron médicos y enfermeras con el niño y sus padres y en poco tiempo, el bebé comenzó a alimentarse! y consiguieron  que recuperara  sus constantes vitales,luego de canalizarlo!!  y si Dios quiere y unos cuantos días de ingreso…si no surgen contratiempos!!regresen los padres con su pequeño a casa.

Digo, querido querido Hospital de Cruces …porque allí se observa lo que es la atención Pública Española excelente!! ,que gobiernos de turno nos quieren arrebatar, en pos de engordar bolsillos de otros intereses políticos.Queriendo hacer uso y abuso de privatizaciones,muchas veces con participaciones en el “negocio de la salud” que tienen y conservan.

Esto no solo ocurre en Bilbao,sino  también en La Rioja y otras Comunidades,donde vemos cada vez con más frecuencia…derivaciones del la Seguridad Social hacia Clínicas y Hospitales Privados.No teniendo ni la aparatología ,ni el personal idóneo para atender casos  y circunstancias inesperadas.

Mientras, que no es lo mismo hacer un parto,intervenir un menisco,una apendicitis etc, etc,en uno  público que en el privado.Se preguntan ¿porque?…muy fácil, el dinero va para el privado,y así se produce solapadamente un vaciamiento de los Hospitales Públicos,que tanto costaron con el esfuerzo de médicos y el pueblo en general…y  España fuera entonces reconocida Mundialmente ,por su Seguridad Social.

Esto lo cuento por indignación!! porque quizás sus padres ni lo divulgan ,ni tienen la fuerza de trasmitirlo!! pero tenemos que dejar de ser “corderos” , no callarnos y protegernos nosotros…el Pueblo!! Esto es el resultado, ante tanta lacra,abusos y corrupciones!! unos ineptos,de punta a cabo (por no decir otra cosa ,que bien merecido lo tienen) !!tanto el personal  jerárquico del IMQ, como los contratados!! ,hay que decirlo sin miedo!!

No permitamos que nos privaticen hasta el aire que respiramos!! Lo privado es una opción más,  para nuestra tranquilidad,no una obligación! No debemos ser engañados y mucho menos impuesta sigilosamente,por cuatro mangantes de turno.

Es un orgullo lo ocurrido hoy en el Hospital de Cruces!! en el lugar de esta familia …gracias a Directores,Médicos ,Enfermeras,Celadores y personal que atiende día a día, cuidando de todos nosotros y sacando con trabajo y material médico,de muchas meteduras de pata que estarán acostumbrados a recibir allí!

Y por último…aviso!! si alguien requiere los servicios de la Clínica IMQ ZorrotzaurreC/ Ballets Olaeta, 4, de Bilbao…ante cualquier duda…reclamar y si es necesario…exigir traslado al menor contratiempo!! la vida no puede estar en manos de gente que solo mira por su bolsillo!! y si queremos pagar Hotel de 5* hagámoslo cuando vamos de vacaciones!! no ,cuando nos tienen que ingresar!

De y por  Marie Mones

photo

Anuncios

Un pensamiento en “Aviso para que no se repita! jamás!!por favor divulguen esta situación!puede ocurrirnos de nuevo a cualquiera!

  1. Pingback: Aviso para que no se repita! jamás!! | Lágrimas de mi copa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s