El primer vino para judíos desde La Rioja

kosher

20-10-2010
VINO TINTO JOVEN KOSHER 2009

La crisis y la dura competencia que existe en el mercado del vino obligan cada vez más a los vitivinicultores a crear nuevos productos que les ayuden a marcar la diferencia. Los últimos que producirán un caldo especial serán los dueños de la bodega ,  que elaborarán con la nueva cosecha el primer vino ‘kosher’ de la Rioja Alavesa.

Este término hebreo, que significa apto o apropiado, se utiliza para todos aquellos productos que han sido cultivados y procesados respetando los preceptos de la religión judía. Por lo tanto, todos estos alimentos son considerados ‘puros’ y pueden ser ingeridos por los judíos. En la actualidad, este colectivo es considerado como un nicho de mercado en plena expansión.

Este tipo de vinos no se diferencia en nada al resto en cuanto a las técnicas de elaboración o variedades de uva, sino que representa la garantía de un modo de hacer. «Para lograr esta certificación, todo el proceso de elaboración del vino tiene que estar controlado por una persona cualificada de la religión, como es el rabino. Sólo él puede estar en todo momento en contacto con el caldo», destacaron los responsables de la bodega.

Depósitos

Según  la primer empresa que fabricó vino de La Rioja Kosher , para asegurar que sólo el rabino ve el vino se sellarán los depósitos con cintas que contienen inscripciones en hebreo. «Serán reproducciones de las antiguas escrituras con el fin de que si alguien las rompe no podrá volver a encajar los textos», matizaron.

Por Marie Mones

photo
Para cualquier consulta o encargo, no duden en contactar con Marie Mones al correo electrónico, lagrimasdemicopa@gmail.com ,o por teléfono al + 34 699 44 31 27,los atenderemos con la cordialidad que nos caracteriza ,su pregunta no molesta.Muchas gracias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s