Maetierra empieza la vendimia del moscatel en Calahorra con buena previsión de calidad

Maetierra empieza la vendimia del moscatel en Calahorra con buena previsión de calidad

Vendimia mecanizada por la noche en Maetierra. :: la rioja
Vendimia mecanizada por la noche en Maetierra. :: la rioja
  • La bodega recoge la uva de madrugada y a primera hora de la mañana para evitar la oxidación y fermentaciones espontáneas

logroño. Maetierra, bodega situada en Calahorra especializada en vinos blancos, ha iniciado ya la vendimia en las viñas de moscatel de grano menudo de la que es propietaria en la localidad riojabajeña. Como viene siendo habitual en estas fechas, la empresa vitivinícola ha vuelto a ser una de las primeras en iniciar la vendimia en La Rioja. La compañía calcula que las labores se prolongarán durante al menos tres semenas, en las que los trabajos se llevarán a cabo por la noche y de forma mecanizada.

Debido a las altas temperaturas de esta época en la zona de Rioja Baja, la uva siempre se recoge en la franja horaria con temperaturas más frescas, entre las 2 de la madrugada y las 10 de la mañana. De esta forma, explicó la bodega, «se minimiza el riesgo de oxidación o fermentaciones espontáneas por el calor ya que la uva está fresca». Por otra parte, con la mecanización del trabajo se logra que «no pase más de media hora desde que la uva se recoge de la cepta hasta que llega a la prensa, ya que el viñedo está muy cerca de la bodega».

El ingeniero agrónomo encargado del viñedo, José Manuel Gómez de Segura, explicó ayer que se espera una cosecha «con buen equilibrio entre azúcar y acidez, y con una potencia aromática muy buena, según las catas de uvas de los últimos días». Además, Maetierra, que elabora la colección de blancos Libalis dentro de la IGP Valles de Sadacia, espera una mayor producción que en el 2014, «que trajo una cosecha algo más corta de lo normal»

Por Marie Mones

photo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s